2do
Encuentro de Repostería y Afines y
2do
Concurso de Decoradores de Tortas.
RESERVE SU STAND, APROVECHE ESTA OPORTUNIDAD!!! Participe como:
EXPOSITORES DE MAQUETAS. (concurso)
·
Espacio
de 0. 80 mts para exhibir sus maquetas.
·
Mesa
vestida con faldon y mantel.
·
Pase
para un expositor.
·
Certificado
del Evento.
·
Valor:
Bs. 550 (no incluye iva) o 128 usd. (cupo de internet)
RESERVAS:
1. Se reserva con el 50% a traves depósito bancario ó
transferencia del mismo banco.
2. El 50% restante deberá ser cancelado antes del 01 de Junio.1era
Preventa
NORMAS PARA EXPOSITORES DE MAQUETAS DURANTE EL
2do ENCUENTRO DE REPOSTERÍA Y AFINES.
·
Se
entiende como “maqueta” un simulacro de torta decorada pero que en su interior
lleva anime.
·
El
expositor de maqueta tendrá un espacio para colocar solo una (1) maqueta por
categoria la cual no podrá superar a los 50 cm x 50 cm en su base sin límite de
altura.
·
Cada
maqueta llevará una ficha elaborada por la organización del evento y tendrá los siguientes datos: Nombre del
repostero (a), empresa, ciudad, email ò pagina web y teléfonos, la cual sera
colocada luego de la calificación.
·
Todas
las maquetas se colocarán en un mesón con mantelería con una prudente separación
discreta para ser observada por el público asistente no estando permitido
tocarlas para evitar daños a estas.
·
Los
Expositores de Maqueta NO podrán estar de pie cerca de su maqueta, tampoco
podrán repartir volantes ni tarjetas de presentación en las instalaciones del
hotel. Esta prohibido decirle al público o al jurado cual es su maqueta antes
de que estos hayan hecho la calificación respectiva. El no cumplimiento amerita
la eliminacion de su participación en el concurso.
·
El máximo
de espacios para maquetas que el expositor puede comprar es de 2 por repostero
ó empresa, una para cada categoría del concurso.
·
El
expositor puede decorar con telas o tul la parte de la mesa en donde será
colocada su maqueta (solo para tapar el mantel blanco) pero esta no puede
superar a los 50 cm x 50 cm.
·
Los
expositores de maquetas no tendrán acceso a toma corrientes, por lo tanto si la
maqueta lleva algún tipo de iluminación se recomienda hacer las conexiones con
baterías.
NORMAS GENERALES.
·
El
expositor deberá tener cancelado en su totalidad su participación antes del 01 de Junio de 2012, siendo su
recibo de pago lo único que le permite montar su maqueta el día del evento.
·
Los
expositores que introduzcan al área de exposición equipos o artículos de valor
deberán en todo momento evitar dejarlo en lugares de fácil acceso a personas del
público (esto con el fin de evitar pérdidas). Repostería Creativa A&A Dulces Travesuras no se hace
responsable de objetos perdidos por robo o extravió.
·
El
montaje del evento se realizará el día sábado 18 de Agosto entre las 6:00 am y 8:30
am, ya que a las 9 en punto se dará inicio al evento. Se agradece ser puntual
porque hay un cronograma pautado para las demostraciones.
·
El
evento cuenta con seguridad y vigilancia las 24 horas, sin embargo, Repostería Creativa A&A Dulces
Travesuras no asume responsabilidad por pérdidas o daños al material,
equipo o muestras del expositor. Durante las noches el salón será cerrado pero
se les recomienda recoger los equipos y artículos de valor y asi tomar las
medidas necesarias para salvaguardar sus propiedades.
·
Se
recogerá todo el material el domingo 19 deAgosto entre las 9:45 y 11:00 pm.
·
Se
agradece no dejar cajas a la vista, estas podrán ser colocadas debajo de sus
mesas en cada stand.
·
Aquellos
expositores que sean acompañados por niños, se les agradece estar pendientes de
ellos en cada momento y evitar al máximo que utilicen los pasillos como área de
juego ya que debemos respetar el espacio de los otros expositores y visitantes
al evento.
·
Cada
expositor deberá limitarse a ofrecer UNICA Y EXCLUSIVAMENTE los servicios por
los que fue invitado, por tanto queda terminantemente prohibido la entrega de
volantes de empresas que no estén dentro del listado de expositores, ni
propaganda de los mismos fuera del stand.
PUBLICIDAD DEL EVENTO.
El evento será
promocionado a través de:
·
Afiches
publicitarios colocados en sitios estratégicos dentro de la ciudad de San
Cristobal, Cucuta y algunas ciudades del resto de Venezuela.
·
Volanteo
en avenidas de la ciudad, supermercados, etc.
·
Cuñas
rotativas en TRT e INTER.
·
Cuñas
rotativas en Imaginación Rumbera 96.1 Fm y Lider 91.1 Fm
·
Entrevistas
en programas de telelvisión regional y nacional.
·
Entrevistas
en programas de radio a nivel regional y
nacional.
·
Redes
sociales y páginas web.
·
Mensajeria
de texto.
·
Mediante
los ejecutivos de ventas.
Para mayor Información comuniquese
Sra. Jennifer Abeu-Saleh - Organizadora
Celular: 0414 723 46
98 0426 7711834
Facebook: Jennifer
Abeu-Saleh
Twitter: @jenabeu
Depósitos o transferencias:
Cuenta de Ahorros Banco Mercantil,
Número:
0105 0735 980735 00784 5
Cuenta
de Ahorros Banco Sofitasa
Número:
0137 0001 08 0004599772
A
nombre de Jennifer Abeu-Saleh
C.I.
V-15.672.940
E-mail:
jenabeu@hotmail.com
Cheques
conformables a nombre de: Jennifer Abeu-Saleh ó Rubén Darío Ortega.
NOTA:
·
Para
reservar es indispensable que apenas deposite se comunique para formalizar su
inscripción y escoja la ubicación de su stand.
·
Los
precios aquí señalados NO INCLUYEN IVA.
·
Por
cada pago que haga exija su recibo de abono y ticket de pago.
BASES DEL 2do CONCURSO REGIONAL DE DECORADORES DE TORTAS.
REGIDAS POR LA NORMATIVA INTERNACIONAL.
1.
Se abre el 2do CONCURSO DE DECORADORES
DE TORTAS para todas aquellas
personas que se dedican a la decoración de tortas, modelado y pastillaje a
nivel nacional e internacional.
2.
Las obras presentadas deberán ser creaciones originales e inéditas. No se
permiten diseños en base a personajes de caricaturas existentes (con derechos
de autor). No se admitirán copias ni adaptaciones de diseños existentes y de
dominio público. Cada participante declara que su trabajo es original y de su autoría.
Repostería Creativa A&A Dulces
Travesuras no
se hace responsable en ningún caso de denuncias de copias de los modelos
exhibidos. El jurado se reserva el derecho de exclusión de trabajos
considerando este punto.
3. Los
menores que participen, lo harán representados por sus padres o tutores
legales.
4. Las
obras presentadas en las diferentes categorías deben ser elaboradas con un
mínimo de 80% en pastas comestibles a base de azúcar, azúcar pulverizada, gelatina,
etc. También se aceptará aquellas obras que por su complejidad requieran de
soportes internos y externos siempre y cuando estos, a criterio del Jurado, no
desvirtúen el concepto artesanal y sean indispensables para la seguridad del
transporte. En el 20 % restante de
la obra se podrán utilizar materiales no tóxicos y líquidos no inflamables. En
caso de que la obra requiera motor e iluminación deberá funcionar con baterías
y en todo caso no está permitido el uso de siliconas, cementos de contacto,
pinturas acrílicas, flores y follajes naturales, en tela, plástico y cualquier
otro material o elemento. No esta permitido forrar las tortas con foami,
plástico ni ningún otro material sintético. El jurado se reserva el derecho de
exclusión de trabajos considerando este punto.
5.
Las obras podrán ser presentadas en tortas reales o maquetas. En el caso de
usar maquetas, estas deben ser susceptibles de realizarse como tortas
verdaderas. Los competidores deben asegurarse de que el trabajo es estable.
6. No
se obra permiten obras que hayan sido
galardonadas en otros concursos. Cada participante sólo podrá optar a un único galardón
a pesar que concurse con varias obras en varias categorías.
7.
Las inscripciones al concurso se realizarán desde el día miércoles 22 de
Febrero hasta el viernes 01 de Junio de 2012.
8.
Los trabajos inscritos serán exhibidos el día sábado 18 y domingo 19 de Agosto
en el evento 2do Encuentro de Repostería
y Afines. La hora de recepción de las obras será desde las 6:00 am del día sábado
18 de Agosto. El concurso se llevará a cabo en las instalaciones del Pabellón
Venezuela en el complejo ferial de la ciudad de San Cristóbal Edo. Táchira, Venezuela.
9. Todos
los participantes contarán con un carnet de identificación personal e intransferible
que les permitirá el libre ingreso a salón de exposición. Repostería Creativa A&A Dulces
Travesuras se encargará de la respectiva nominación y ubicación de
cada obra en la exposición.
Además se encargará de nominar mediante un
número cada obra durante el tiempo que el jurado tome la decisión; posterior a
lo cual se identificarán con una tarjeta normalizada en la que constará el
nombre de la obra y el nombre del participante que la elabora, dicha tarjeta
estará delante de la (s) obra (s) con las que participen. No está permitida
ninguna publicidad adicional (tarjeta de presentación de negocios, propaganda
de libros, etc.) frente a las obras.
10.
Todas las obras que se entreguen para la exposición dispondrán del
correspondiente comprobante de recepción, el cual será imprescindible para
retirar las obras.
11.
Los gastos de transporte e instalación correrán a cargo del participante.
12.
Se podrán retirar las obras el día Domingo 18 de Agostoa partir de las 9:00 Pm.
luego del agasajo de premiación.
13.
Todos los participantes se comprometen a depositar y retirar las obras dentro
de las fechas y horas establecidas. Repostería Creativa A&A Dulces
Travesuras, no se hace responsable de las obras que no se hayan entregado
y/o retirado en la fecha y hora prevista. Las obras que permanezcan después de
las horas dispuestas podrán ser obsequiadas.
14. Repostería Creativa A&A Dulces Travesuras no se hace responsable de daños en los
trabajos o de artículos personales de cualquier naturaleza extraviados o
dañados durante la exposición.
15.
Los miembros del jurado son PROFESORES EXPERTOS Y RECONOCIDOS A NIVEL NACIONAL
E INTERNACIONAL que han sido elegidos por la gran experiencia profesional que
cada uno de ellos tiene en estas áreas. Contarán con una planilla donde asignarán
las calificaciones correspondientes a cada uno de los items a evaluar en cada
categoría, las cuales serán contabilizadas por el presidente del jurado quien
con los demás miembros contabilizaran las calificaciones y determinaran los
ganadores.
16.
El presidente del jurado podrá utilizar decimales para evitar empates o en
último caso contará con el voto dirimente.
17.
Todos los participantes recibirán un certificado de participación.
18.
Los criterios de valoración del Jurado serán de acuerdo a las normas de cada categoría.
La puntuación máxima es de 100 puntos. El Jurado evaluará y hará público su
veredicto el día domingo 19 de Agosto después de las 2:00 pm. procediendo
posteriormente a la entrega de los premios.
19.
El veredicto del Jurado será inapelable e irrevocable. Si algún participante
desea conocer las calificaciones otorgadas podrán ser entregadas en copia
certificada a partir del día 28 de Agosto de 2012 para lo cual deberá
solicitarlo por escrito a los organizadores.
20. Repostería Creativa A&A Dulces Travesuras, se
reserva el derecho de modificar alguno de los puntos anteriores de acuerdo con
las circunstancias. En este caso, se avisará a los participantes.
21.
El costo de inscripción es de Bsf. 550 por obra presentada y las categorías
son:
- Tortas
de gala - Tortas con Modelado
Cada
categoría en mención experimentado y principiante.
Por
gastos administrativos bajo ninguna circunstancia será reembolsable el monto de
la inscripción.
22. Repostería Creativa A&A Dulces Travesuras se reserva el derecho de
difundir las imágenes de las obras participantes ya sea en catálogos, folletos
y/o afiches. Los participantes ceden todos los derechos de imagen y sus nombres
podrán ser utilizados siempre y cuando se haga referencia al concurso en
cuestión.
En
relación a los derechos cedidos para publicidad cabe aclarar que estos derechos
son exclusivamente para promocionar posteriores eventos que sean organizados
por Repostería Creativa A&A Dulces Travesuras y
en los cuales se publicitarán las obras presentadas haciendo constancia de
fecha y autor.
23.
El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de las
presentes bases, las mismas que están establecidas de acuerdo a la normativa
internacional.
NORMAS DE CADA CATEGORIA
2do CONCURSO DE DECORADORES DE TORTAS
Primera
categoría.
Tortas de gala – Mención Experimentados
y Mención Principiantes.
·
La obra a presentar debe ser elaborada con
azúcar pulverizada en un 80% mínimo. El tamaño no podrá superar los 50 cm. de
base. Usted decide si su creación tendrá este mismo diámetro o menos.
·
Serán evaluados los siguientes aspectos con
un máximo de 10 puntos cada uno sumando un total de 100 puntos:
-
Impacto visual
-
Creatividad
-
Armonía de la obra con la base
-
Composición general de la obra
-
Realismo
-
Acabado
-
Delicadeza de la obra
-
Uso del color, luz y sombra
-
Armonía entre las técnicas utilizadas
-
Dominio de las técnicas utilizadas
Segunda
categoría.
Tortas con Modelado– Mención
Experimentados y Mención Principiantes.
·
La obra a presentar debe ser elaborada con
pasta de azúcar en un 80% mínimo. El tamaño no podrá superar los 50 cm. de
base. Usted decide si su creación tendrá este mismo diámetro o menos.
·
Serán evaluados los siguientes aspectos con
un máximo de 10 puntos cada uno sumando un total de 100:
-
Impacto visual
-
Creatividad
-
Armonía de la obra con la base
-
Composición general de la obra
-
Proporción y escala
-
Realismo
-
Acabado
-
Delicadeza del modelado
-
Uso del color, luz y sombra
-
Calidad de las articulaciones y uniones.
·
No se podrá utilizar ningún tipo de pegas que
no sean comestible para la unión de las partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario